HATHA YOGA

¿Qué es HATHA YOGA?

La palabra HATHA significa Sol y Luna y hace referencia a los polos opuestos con los que convivimos dentro del plano material. Existe el frío y el calor, el bien y el mal, el blanco y el negro, la noche y el día, etc. La palabra YOGA significa Unión, Integración, Unidad.
HATHA YOGA entonces, es la Integración del Ser a través del equilibrio de los pares de opuestos.
Imagen:web
Esta técnica trabaja desde el cuerpo, equilibrándolo en sus propios pares de opuestos: si es demasiado flexible le da fuerza, si es demasiado rígido, le otorga flexibilidad, al cuerpo pesado lo revitaliza y al hiperactivo lo serena. 
Este es el efecto mágico del YOGA. Nos permite trascender esos opuestos para alcanzar el estado Sáttvico o estado de armonía, desde el cual podemos ver con claridad, reencontrarnos, re-unirnos con nuestro Ser esencial, con esa Paz que siempre está dentro nuestro y que nos pasamos buscando fuera.

¿Cómo es una clase de HATHA YOGA?

La práctica de Hatha Yoga comienza con una toma de conciencia del cuerpo, donde se incorporan trabajos de relajación, concentración y/o respiración. Luego se acondiciona el cuerpo a través del Saludo al Sol y diversas series de posturas y ejercicios. Si bien se trabaja de manera intensa a nivel físico, siempre la práctica se adapta al momento físico, mental y emocional en el que cada practicante se encuentre. 
Cada clase es diferente de la otra, trabajando así sobre todos los músculos, articulaciones y órganos a lo largo de las prácticas. Finalizamos siempre con una relajación guiada, con la cual capitalizamos los beneficios de la clase y podemos disfrutar de ese Silencio Interior que generamos con la práctica.

“El Yoga de hecho es una ciencia en la cual tú trabajas contigo mismo. Si tú no quieres trabajar para ti y no quieres medir tu energía, para saber dónde está el bloqueo, está bien. No es para todos”. 
  - Yogi Bhajan

No hay comentarios: