Curso de Yoga Avanzado

Profundización práctica en técnicas de Hatha y Raja Yoga

Imagen:web

Inicio: 17 de Mayo
Duración: 8 meses (Mayo-Diciembre)
Frecuencia: 3 sábados al mes asistencial + 1 sábado para trabajo personal o libre.
Horario: 11:00 a 12:30 hs  (1:30 hs)
Arancel: $190.- mensual

El curso se abrirá con un mínimo de 8 integrantes y un máximo de 12. 
Confirmar inscripción con antelación para reservar el espacio.

Información detallada de Programa de trabajo.

Mayo-Junio (introductorio)

Mantras. Om, Shanti Path (Primera parte)
Pre-Asanas y Asanas. Nivel I
Bandhas. Mula Bandha Fase I
Pranayamas. Nadi Sodhana y Bhramari en fases iniciales.
Meditación. Ajapa Japa Fase I

Julio-Diciembre

Mantras. Se trabajarán gradualmente: Om, Shanti Path, Maha Mritiunyaia, Gayatri, Shanti Mantra, Twameva Mata. Función, significado, efectos, uso correcto. 
Pre-Asanas y Asanas. Se trabaja con una serie raíz sobre la cual se van introduciendo cambios para prolongar el trabajo y la dificultad en cada postura. Énfasis en la técnica y perfeccionamiento del trabajo interno. Puntos de atención y concentración. Inmovilidad prolongada. 
Bandhas. Cierres energéticos. Técnica y práctica gradual con progresión de dificultad en Mula bandha, Jalandhara Bandha, Uddiyana Bandha.
Mudras. Técnicas y efectos de los mudras aplicados al pranayama y la meditación.
Pranayama. Ejercicios de respiración con progresión gradual de dificultad. Incorporación de khumbhakas y bandhas en Nadi Shodhana, Bhramari, Kapalabhati, Bhastrika.
Meditación. Práctica de Ajapa Japa, Kaya Sthairyam, Tratak, Antar Mouna en sus diversas fases, con progresión de dificultad.


¿Para quién está orientado el Curso?

Para practicantes de Yoga y/o público en general, con interés en profundizar de manera seria e integral en las técnicas avanzadas de Hatha Yoga y Raja Yoga.

¿Qué se trabaja en el Curso?

Las clases avanzadas están destinadas a profundizar en el trabajo físico, energético y espiritual del Hatha Yoga (Yoga Físico) y el Raja Yoga (Yoga Mental): Asanas (Posturas), Pranayama (Respiración), Mudras (gestos psíquicos), Bandhas (llaves/cierres energéticos), Mantras (palabras/frases de poder espiritual) y Meditación.

¿Se requiere experiencia previa para asistir?
Todas las técnicas que trabajaremos son accesibles (en sus niveles iniciales) para practicantes con o sin experiencia, pero para poder profundizarlas se requiere trabajo sostenido, constancia y compromiso. Es por eso que los dos primeros meses serán introductorios y de incorporación permanente, para que cualquier practicante pueda acercarse.

¿Las clases tienen mucha exigencia física?

En los primeros meses el nivel de práctica es intermedio. No se requiere un gran desempeño físico para comenzar, pero sí un compromiso fuerte con la práctica, para poder sostenerla en el tiempo y enfrentarse al trabajo interno que la misma propone. La exigencia física irá avanzando de acuerdo a la evolución grupal.

¿Hasta cuándo tengo tiempo de incorporarme al grupo de trabajo?

Durante los meses de Mayo y Junio pueden asistir todos los que quieran probar las clases e incorporarse al grupo de trabajo fijo. A partir del mes de Julio, la inscripción quedará cerrada para nuevos ingresantes.

No hay comentarios: