Yoga FUERTE: Ashtanga Vinyasa Yoga

¿Qué es YOGA FUERTE?


La práctica de Yoga Fuerte está basada en el Ashtanga Vinyasa Yoga desarrollado por Sri K Pattabhi Jois. Es una forma del Hatha Yoga.
La principal caracteristica de este estilo de yoga es la fluidez en que se ejecutan las posturas, y la perfecta sincronización con la respiración, que establece un puente entre el cuerpo y la mente, favoreciendo la concentración.  Además de las Asanas (posturas), se utilizan constantemente bandhas (cierres energéticos), drishtis o mudras (puntos de concentración) y el pranayama ujjayi.
Imagen:web
La unión de todas las técnicas antes mencionadas produce un "calor interno" que se manifiesta externamente como transpiración, el cual purifica músculos y órganos, y elimina toxinas. Esto es lo que hace del Astanga Vinyasa Yoga una práctica única, potente, precisa, y científica capaz de desarrollar fuerza, salud y vitalidad.
El Profesor asiste al alumno en las posturas, por lo cual es efectivo solamente con grupos reducidos y con un profesor idóneo que haya sido instruido para saber ayudar a cada persona en particular.  La ayuda personalizada del Profesor, permite al alumno ir mucho más allá de su límite personal y explorar el máximo de su capacidad individual.

No hay comentarios: